Desarmar instalación mixta fluorescentes y halógenos

Hola buenas noches, el caso es que ni siquiera sé como se llama éste tipo de instalación que esta compuesta por fluorescentes y por halógenos en una estructura cuadrada y sujeta al techo por cuatro cables,alambres o hilos de acero. Bien pues el caso es que lo tengo que desarmar y rearmar en otro sitio diferente y no sé como o por donde debo empezar....agradecería sugerencias o algún enlace donde me aclare las ideas......gracias de antemano y un saludo.-

Respuesta
1

Pues no te preocupes es simple... por lo que me comentaste están sujetos al techo con cable de acero, lo que debes hacer es lo siguiente.

Corta la luz de la casa (bajando la térmica y el disyuntor)

Luego corta el cable que conecta al fluorescente -en adelante "aplique"-, ten en cuenta que ese mismo cable es el que conectaras en el otro sitio... así que corta lo mas arriba posible...

Los cables que quedaron arriba sepáralos y ponle cinta aisladora a cada uno de ellos por separado de modo que no se vea para nada el cobre interno del cable..(dale unas 4 o 5 vueltas de cinta.

(Hay otra forma mas prolija de hacerlo pero no viene al caso)

Luego ya puedes des amurar el aplique sacando los cables de acero.

En el otro sitio solo debes amurar el aplique como estaba anteriormente y debes conectar los cables. Deberías de tener en el nuevo sitio dos cables uno el cable de retorno que es el que viene de la llave que lo encenderá, y el otro es el cable que le da corriente (generalmente se tiene que usar la face(positivo de la corriente alterna) )

Espero te sirva mi explicación, cualquier cosa dime.. desde ya que tengas muchas suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas