Necesito saber si el diferencial de la instalación eléctrica salta por culpa del frío en la noche

Quisiera si es posible que me indiquéis si sabéis el porque me salta de vez en cuando el diferencial (o el magnetotérmico)no se, el que tiene el interruptor de prueba. Salta por la noche generalmente y nos tiene locos por que no sabemos si es por el frigo (lo comprobamos a tierra y nada) GRACIAS

2 respuestas

Respuesta
1
El diferencial puede saltar por dos motivos, por cortocircuito, o por sobrecarga de la libea.
Quizás haya algo que haga que salte por la noche, quizás si dejáis puesta la lavadora o algo así, en otro caso, hay algo que caausa un cortocircuito .
Puedes probar que es desenchufando las cosas y enchufandolas una a una para detectarla.
El caso es que las veces que ha saltado o he estado de vacaciones o por la noche, raramente tenia mucho consumo con lo cual creo descarto esa posibilidad, lo de ir enchufando cosas y desenchufando lo hice... que mosqueo... he llegado a pensar que el diferencial este extremadamente sensible y que salta por alguna subida de tensión, ¿qué opinas? ¿Qué podría hacer?.
Si salta con todo desenchufado hay dos opciones;:
O esta averiado el diferencial,
o hay algún corto en el cableado bien por humedad o una mala conexión.
Respuesta
1
El diferencial te salta si tienes fallas a tierra. Esta puede ser intermitente por lo que no te salta siempre, pero según explicas para ser el interruptor magnético el que salta. Lo extraño es que a esa hora no debe ser la de mayor carga. Puede ser que se usen a esa hora una determinada cantidad de equipos cuya carga sea superior a la corriente umbral de la protección. Si es así y el interruptor está correctamente diseñado, tendrías que aumentar la capacidad de los conductores y el interruptor o buscar la forma de no conectar tantos equipos al mismo tiempo. Todo esto es dentro tu casa, nada tiene que ver las obras vecinas siempre que el servicio se mantenga dentro del rango permitido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas