Tarifa nocturna.

Hola
Mi pregunta es la siguiente, si contrato la tarifa nocturna, esto quiere decir que toda la energía eléctrica que consuma entrelas 23 y 7 es un 55% más barata, pero es cierto que toda la que consuma fuera es un 3% más cara que la diurna, es decir lavadora, frigorífico, secador de pelo, vitrocerámica etc seria más cara o no.
La duda es que tengo acumuladores de calor y termo eléctrico y no se si compensa poner tarifa nocturna, pues no se si el coste eléctrico de los demás electrodomésticos en horario normal de uso compensara la tarifa nocturna.
Un saludo.
Charli
Respuesta
Efectivamente, como bien dices, la energía que consumas durante el día (es decir de 7 a 23) lleva un recargo del 3%, pero no te preocupes, pues los electrodomésticos normales "chupan" muy poco en comparación con lo que te consumen los acumuladores y el termocalentador por eso, si tienes estos elementos, sin lugar a dudas la tarifa nocturna te es rentable. Por otro lado, lo que puedes hacer pafra economizar más ésta tarifa es poner lalavadora y el lavavajillas (que al necesitar calentar agua caliente son los que más consumen) a partir de las 23:00 hs. (Ojo que el horario en verano es de 00:00 a 08:00 hs.