Conexión nueva ventilador

hola tengo un ventilador faro, http://www.lamparas.tv/media/manuals-ventiladors/Instrucciones-33929.pdf.

tengo un problema cada vez que corto la luz con el mando a distancia y se deja el ventilador funcionando, y, luego corto el ventilador con el interruptor cuando luego quiero entrar a la habitación tengo, que buscar el mando para encender la luz.

tengo una conmutada de tres, uno en la entrada de la habitación, que es el que quiero poner doble, y otros dos en el cabecero de la cama, pretendo tirar del doble un cable al dispositivo del mando a distancia, y la conmutada dejarla tal cual, utilizando la conexión ya existente sólo para la luz.

un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo que tienes que hacer es alimentar el dispositivo de mando a distancia con el nuevo cable que quieres tirar, es decir, con el nuevo encendido, y dejar conectado a la salida del dispositivo, solo el neutro (azul) y el común del ventilador q según indica es el rojo con el marrón

El nuevo hilo que ya esta, es decir el de la conmutada, tienes que conectarlo con el rojo-naranja que te viene del ventilador y dejar inutilizado el negro que te viene del dispositivo de control.

Así solo te funcionara la luz con la conmutada, no con el mando, y el vetilador con el interruptor nuevo y con el mando.

En neutro utilizan tanto el ventilador como la bombilla, el cable que sale del dispositivo de control.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas