Halógenos

Hola filurnigo. Necesito orientación. Acabo de comprar un adosado y quiero poner halógenos empotrados en casi todos sitios (donde haya falso techo). Tengo varias dudas: 1) ¿Dónde pongo orientables y donde fijos? 2) Que tipos hay de cada uno (en cuestión de potencia, ¿etc)? 3) ¿Hay algún tipo de medida para saber cuantos poner por por metros cuadrados? 4) ¿Qué tal son las Don Lyne (no se si esta bien escrito) para la cocina? 5) ¿Sabes precios orientativos?
En fin, estoy un poco liado. Me voy a gastar una pasta y no quiero arrepentirme después. Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Te voy contestando por orden.
1· Los orientables o los fijos los puedes poner según tus preferencias. Los fijos se suelen poner en aquellas zonas donde no te interesa poner orientables porque no tienes nada que destacar o es una habitación sin esquinas difíciles de iluminar por ejemplo un pasillo. Los orientables se utilizan para destacar puntos, como zona de lectura, la TV, una lbrería un cuadro o si tienes una viga en el techo que te produzca sombras con uno fijo, pones uno orientable y lo diriges especialmente a ese sitio que queda peor iluminado. Ya ves que va más en gustos propios casi.
2· En cuestión de potencias, lo más usual son los de 25, 35 y 50w. Destacar que hay lámparas dicroicas para óculos que se conectan directamente a 220V sin necesidad del transformador.
3· Normas no escritas, sitúan la iluminación ideal en 25w por metro2.
4· No te puedo dar referencias, lo siento, no soy instalador.
5· Para ver precios y comprar tienes:
www.electritienda.com
Sección iluminación, Downlights
Hay de todo, ¿entre 3? ¿Y 17? Unidad.
Personalmente (y esto es mi opinión propia) a mi no me gusta el tipo de luz que dan para una iluminación general, pero si para una puntual, ten en cuenta que el ángulo de iluminación es de 38º (creo) no es de 380º como una bombilla común por lo que se generan zonas de sombra en la parte medio superior de la zona iluminada.
Espero haberte aclarado algo más.
Un consejo, vete a una tienda de iluminación (ni una ferretería ni el carrefú) y que el dependiente te aconseje con el foco en la mano.
Si tienes quejas, dudas o preocupaciones, reenvía.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas