Finalizar una instalación en una casa remodelada

Ante todo gracias por dedicarme un poco de tiu tiempo... Quisiera ayudar a un amigo que se ha gastado más de lo que tenia en remodelar un piso, y ahora le piden por la electricidad del piso una pasta.. Aquí entro yo.. Están todos los cables y cajas, solo falta conectar los interruptores y los enchufes tanto del comedor, cocina, aseo y dormitorio, eso creo que lo hago yo bien sin problema... Ahora me pierdo en las cajas de registro, que hay en algunas habitaciones, ¿qué bebo hacer ahí? ¿Qué cables uno? ¿Cómo lo hago? Donde no pienso tocar es en los diferenciales de a fuera eso se lo dejare a un profesional.. Espero ahorrarle unas pelillas a el... La casa tiene un pasillo un comedor un dormitorio y un aseo.. Como lo distribuyo todo.. Ayuda.. Por favor

1 respuesta

Respuesta
1
En respuesta a tu pregunta te contestaré, que si no tienes algunas nociones de instalaciones eléctricas que lo dejaras todo en mano de un profesional, no obstante y si sigues empeñado en meterle mano a la instalación que me comentas te diré respecto a los cables que van en las cajas de registro.
1º hay tres colores básicos azul (neutro) amarillo/verde (tierra) y negro, marrón o gris (fase).
Empezamos te preparas una regleta de clemax y vas conectando primero lo más sencillo todos los tierras juntos, después tienes que diferencial 2 secciones de cable 1,5 m/m y otra de 2,5 m/m, ya tedaras cuenta por ser un cable más grueso que otro, pues bien los azules finos todos juntos y los más gruesos en otro conector de la clema y esto mismo lo haces con la fase conectas juntos los finos por un lado y los gruesos por otro.
Los cables finos pertenecen al circuito de alumbrado y los gruesos veras que van para los enchufes. Los tierras son todos comunes. Haciéndolo así no tendrás problemas
Si tienes otra duda me preguntas que yo con mucho gusto te contestaré
Hasta pronto
No me ha llegado la respuesta.. por fa vor contesta
No se si te habrá llegado la respuesta pues al mandártela me ha dado un error, si es así vuelve a preguntarme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas