Dudas sobre temario titulo instalador aut. Elec

Hola. Saludos mi duda es que quiero presentarme para la próxima convocatoria de instalador autorizado electricidad de industria en Alicante, y para acceder al temario tengo que recurrir a alguna academia y pagar. Alguien me ha comentado que todo es reglamento técnico y alguna prueba practica, pero ahí acaba toda la información. Si puedes orientarme te lo agradeceré.

1 respuesta

Respuesta
1
<%=Texto%>
Un saludo.
A ver, cada Comunidad autónoma prepara sus propios exámenes de modo que yo te voy a hablar de como se hace en Madrid.
Por una lado está el examen teórico, que aquí consiste en 20 preguntas tipo test con cuatro posibles respuestas cada una.
Todas las preguntas versan sobre el R.E.B.T. y te dejan que le utilices durante el examen.
Para responder al examen te dejan una hora con lo cual tienes 3 minutos por pregunta.
Aunque lo parezca no están fácil puesto que el Reglamento (no se si lo conoces), es muy engorroso y tiene muchas cifras, (distancias mínimas y máximas, medidas, tensiones, egec. etc. etc. )
Es dedcir que lo que hay eque hacer es leerse el reglamento y controlarlo bien. Sobre todo saber manejarlo, no aprenderse las cifras de memoria porque no te valdría más que para llenar tu cabeza de datos inservibles, pero si tienes que saber como conseguir la información que se te pide en un momento dado.
Luego, (siempre que se apruebe el examen teórico), se pasa a la prueba práctica, que puede consistir en una práctica real (un cuadro de electrificación media,, conexión de contadores, mun pequeño automatismo, incluso alguna vez a un colega le pidieroin que nocectase en un poste trepando a el y todo qpero eso fue algo excepcional), como digo en una práctica real, o (normalmente), en un problema de dimensionado de instalación. Es decir te dan una serie de características de una instalación, (tanta tensión de alimentación, allimentaran a tantos receptores, tantas lampars de descarga, un ascensor, y dos motores de por Cv.)Y tu dbes de dibujhar el esquema unifilar, dimensional las protecciones (IGA, PIAs., Diferenciales, etc.) las diversas secciones de linea etc.
Sio aprueba éste examen pues ya está.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas