ICP Quemado

El otro día he ido a cambiar el ICP porque el cable neutro y el ICP estaban un poco achicharrados.Mi sorpresa es que la corriente de entrada, la que viene del contador esta puesta en la parte inferior del ICP, lo que se supone que es la salida.Mi pregunta es:
-¿Funciona igual un ICP si la entrada de corriente se mete por arriba o por abajo?
Es un piso que tiene 10 años y hasta ahora a funcionado bien.El que se haya quemado el ICP yo lo atribuía a una secadora que consume mucho, pero ¿se ha podido quemar antes por estar al revés?
Muchas gracias Cormag y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
No, no funciona igual, tiene menor sensibilidad y el sistema de protección interviene con retardo de tiempo, pero la corriente límite pasa por una plaquita que se llama shunt, y que por efecto térmico puede aguantar hasta una determinada temperatura.
La quemadura de los cables puede ser debida a un surplus de intensidad que ha proporcionado calor y que por falta de sensibilidad ha aguantado bastante tiempo.
Cordiales saludos