Quisiera saber como se lee la lectura de mi contador eléctrico es electromecánico, tiene cinco digi

Quisiera leer la lectura del contador electromecánico de mi casa para controlar un poco los electrodomésticos

son cinco dígitos y después una rueda de números que va mas ligera que los de mas al final .

el caso es que quisie hacer una prueba para ver cuanto consumia el friogorifico , desde las 00:30 hasta las 10:30 , pero la medida era exactamente igual a la que apunte al empezar eran

01954 y después 01954 lo unico que vario es una pequeña rueda de números entre el numero cuatro y el cinco . Los números de esta rueda no se que valor tiene .

yo imagino que la medida es 1954 kw hora pero el pico de esa ultima rueda nola se.

podrian ayudarme experto, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Con un contador no puedes controlar el consumo de un frigorífico, este consume muy poco y menos en solo 10 horas, para que tengas una idea un frigorífico malo, clase energética E, (ni a posta la encuentras ya) en 24 horas consume entre 0,8 y 1,5 kwh. Depende del tamaño, esto seria entre 3/4 y 1.5 vuelta de esa rueda pequeña que dices. Ademas el contador va a registrar otros consumos, si quieres saber cuanto consume la nevera utiliza un contador enchufable digital, son baratos, y fáciles de usar.

son fiables estos aparatos ? yo compre uno que vendían en el aldi

me recomiendas alguno que vaya bien

Para andar por casa te vale ese mismo, la fiabilidad cuando lo compraste te viene marcada en las características donde te indica el margen de error, los contadores grandes de compañía se revisan anualmente y se suelen calibrar cada 4 años, pues este valor con el tiempo varia. Ten en cuenta que un aparato de precisión profesional pueden llegar a valer varios miles de euros por lo que el del aldi, como el del lidl ( yo tengo uno de aquí) te van a dar una idea bastante aproximada, pero no le pidas la precisión de uno profesional.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas