¿Cómo puedo comprobar que funciona el diferencial y los magnetotérmicos de la instalación eléctrica?

Hola.
Hace unos años me compré una casa de segunda mano y lo primero que hice fue que un electricista me adecuara toda la instalación. Me gustaría saber de que forma puedo probar que funciona el diferencial y los magnetotérmicos, pues después de tres años, nunca ha saltado ninguno por ningún motivo y me gustaría saber si funcionan correctamente.

1 Respuesta

Respuesta
1
De nuevo Fernando.
Para probar el diferencial hay un botón de prueba que pulsándolo debe saltar y cortar todos los circuitos.
Otra forma de probarlo es sobrecargando las lineas, con más potencia de la contratada.
Para probar los magnetotérmicos puedes hacerlo con un cortocircuito en un enchufe y te ira saltando el correspondiente.
Respecto a la pregunta de las paredes con humedad, no estoy de acuerdo en que he puesto poco interés.
Hola miki.
Te agradezco la respuesta de las protecciones eléctricas, que puede ser muy útil.
En cuanto a las respuestas de las humedades, te he puesto esa puntuación porque me consta que existe algo para eliminar las humedades con un tratamiento desde el exterior, aunque desconozco cual es este tratamiento y supondría que tú me lo podrías aclarar.
Saludos.
Solo era un comentario... eres libre de puntuar lo que estimes, solo que me extrañó.
Please, finaliza esta pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas