¿Secadora y caldera con un ladrón?

Hola buenas.

Soy nulo en temas eléctricos. Tengo en la terraza lavadero solo un enchufe con la caldera enchufada, de gas natural. Quiero poner una secadora que tengo de clase B. Puedo utilizar un ladrón/regleta o cuando funcionen las 2 cosas a la vez voy a tener problemas?

El bloque es de hace 6 años y el diferencial de la casa es de 20A

1 Respuesta

Respuesta
1

Si los pisos como dices son relativamente nuevos no deberías de tener ningún problema.

Te recomiendo que el ladrón que compres lo compres bueno ya que si es malo es el ladrón lo que te puede dar problemas. La marca LEGRAND está muy bien.

De todas formas en el cuadro donde tienes los magnetotérmicos (comúnmente llamados plomos) tienes que tener un magnetotérmico de 10A que tiene que ser el de la iluminación de la casa y generalmente el siguiente es el de los enchufes de usos varios que debe de ser 16A y si tienes mas magnetotérmicos deberían de ser de 16A o más. Baja el magnetotérmico de 10A y comprueba que el enchufe donde quieres poner el ladrón siguen funcionando las cosas. Si todo lo anteriormente se cumple no tienes por que tener problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas