Instalación

Hola, estoy haciendo la instalación eléctrica de mi casa (70m2) y quiero dejar prevista la instalación de 1 aparato de aire acondicionado con bomba de calor en el salón y 3 acumuladores estáticos (1 por habitcion).
¿Me podrías decir cuantos y que tipos de cable tengo que meter para cada aparato?.
A mi me han dicho que con cable de 4 mm2 + toma de tierra para cada aparato, y meterlos cada uno por lineas independientes y directas al cuadro es suficiente. ¿Esto es correcto?.
También me comentan que para cada acumulador le meta un cable rojo(no se de que sección),
¿Esto es así o el cable rojo solo va desde contadores a cuadro? .
Muchas gracias y un saludo.
Respuesta
1
Lo de las 4 lineas de 4 lo veo correcto y necesario (pero cable de 4 solo aguanta 4400 w asegurate sobretodo en los acumuladores). Independiente también porque seguramente tendrás que maniobrarlas en 2 cargas (según la potencia que contrates y los aparatos que conectes).
Y el cable rojo, la verdad no se. si tienes la intención de instalar un termostato ambiente, yo llevaría 2 cables 1.5 desde acumulador hasta termostato (suponiendo que se puedan comandar que hay unos que no)
En el cuadro solo lo puede manipular un instalador autorizado (necesidad del boletín para tarifa nocturna).
Ten bien claro los acumuladores que vas a instalar y pregunta a tu proveedor la potencia y si puedes maniobrarlos desde un termostato ambiente.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Te comento, para la instalación del aire acondicionado tienes que poner en el cuadro un automático de 16A y llevar hasta el enchufe cable de 2,5 m/m de sección +tierra.
Para los acumuladores con el cable de 4 m/m será suficiente, colocas en el cuadro un automático de 20A por aparato y sacas la instalación para cada enchufe.
En cuanto al cable rojo, no hace falta ponerlo para cada acumulador, ese cable se usa para llevarlo desde el cuarto de contadores hasta el contactor que va en el cuadro y será de 1,5 m/m de sección, siempre que se contrate tarifa nocturna.
Bueno espero haberte ayudado.
Hasta pronto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas