¿Sección?

Voy a reformar la cocina y me gustaría saber que secciones tengo que poner para las luces, enchufes, horno, microonda y lavaplatos (¿estos van conectados a través de un enchufe o se empalma el cable en la caja con una regleta?), placa vitrocerámica. Por otra parte no se si poner la placa porque tengo contratado 2,2 los de la compañía dicen que puedo ampliarlo a 3,3 pero que para más necesito boletín, ¿cuánto necesito si quiero poner la placa? Cuanto me costaría el boletín y como lo puedo obtener, ¿podría tener problemas para que me lo dieran? ¿De qué tipo? Además tengo que llevar algunos cables, ¿por ejemplo de la placa directamente a los automáticos de la entrada de la casa? GRACIAS
Respuesta
1
El horno se conecta en el mismo enchufe que la placa, si son independientes, osea tiene una manguera la placa y otra el horno yo te aconsejaría que en vez de enchufe pusieras una clema y ahí conectaras las dos cosas.
El microondas se conecta a un enchufe de usos varios.
Muchas gracias! ¿Por favor y el horno y el microondas? Ya he llamado a un profesional y van a venir a ver los contadores y la instalación para hacer el boletín y contratar 5,5
La instalación de la cocina es la parte más delicada de la vivienda yo te aconsejaría que lo pusieras en manos de un profesional, ya que primero te hará falta un boletín de instalación pues al subir potencia te lo van a pedir y si pones vitrocerámica tendrás que contratar 4,4KW.
Necesitaras poner en la caja de automáticos un automático de 25A con cable de 6 m/m para el enchufe de la cocina, un automático de 20A con cable de 4 m/m para los enchufes de la lavadora y lavavajillas, de un automático de 16A una linea de 2.5 m/m para los enchufes de usos varios y de un automático de 10A con hilo de 1.5 m/m para alumbrado.
Bueno pues manos a la obra.
Hasta pronto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas