Consumo Inhumano de luz
Buenas, soy nuevo en el foro y veo que asesoráis bien.
E aquí mi dilema...
Vivo en una casa de campo, y ésta está dividida en dos viviendas pero usan el mismo contador. El sistema que usan para saber qué consumo tiene una vivienda u otra consta de un contador digital instalado en mi cuadro, cada dos meses hago una lectura y se la paso al propietario para que calcule la diferencia.
NORMALMENTE pago bimestralmente +/-100€, 70€ en verano, 150€ en invierno con picos de 220 máximo (cuando usábamos 2 radiadores).
El bimestre pasado fueron 250€, aceptable, considerando el 21% de iva, pero ESTE BIMESTRE 380€!!!
En casa usamos:
Calentador de 100l a 1200w
Lavadora (con la resistencia apagada, es decir lava en frio siempre)
Lavavajillas
Todas las bombillas de bajo consumo.
Un radiador de aceite de 2000W que conectábamos unas 3-8h al día.
Un PC 24h con fuente a 350W (que no sé si consume eso constantemente)
No hay secadora ni vitro ni tv.
El tema es que el bimestre pasado la factura total ascendía a 477€, yo pagué 250€ y el vecino 227€, esta vez han sido 504€, el vecino ha pagado 124€ y yo 380€!!!
He sospechado que debí pasar mal la lectura al propietario, no puede ser que yo consumiera 2000kWh y mi vecino 500kWh cuando por estas fechas consumimos más o menos 1000kWh cada uno, es decir, 500kWh al mes. Pero para mi sorpresa me he dirigido al contador electrónico de casa y pone que este mes llevo ya 1000kWh!!! Y eso que este mes, dada la elevada factura del bimestre pasado, no hemos usado el radiador!!!
Las preguntas son:
El Calentador está en el garaje y allí hace bastante frío en invierno, es posible que trabaje más de la cuenta? O que tenga algún fallo y no se apague? (En principio el calentador se ve nuevo debe tener unos 4 años)
Es posible que el contador electrónico, de repente, cuente más de la cuenta?
Gracias