Consumo Inhumano de luz

Buenas, soy nuevo en el foro y veo que asesoráis bien.
E aquí mi dilema...

Vivo en una casa de campo, y ésta está dividida en dos viviendas pero usan el mismo contador. El sistema que usan para saber qué consumo tiene una vivienda u otra consta de un contador digital instalado en mi cuadro, cada dos meses hago una lectura y se la paso al propietario para que calcule la diferencia.
NORMALMENTE pago bimestralmente +/-100€, 70€ en verano, 150€ en invierno con picos de 220 máximo (cuando usábamos 2 radiadores).

El bimestre pasado fueron 250€, aceptable, considerando el 21% de iva, pero ESTE BIMESTRE 380€!!!

En casa usamos:

Calentador de 100l a 1200w

Lavadora (con la resistencia apagada, es decir lava en frio siempre)

Lavavajillas

Todas las bombillas de bajo consumo.

Un radiador de aceite de 2000W que conectábamos unas 3-8h al día.

Un PC 24h con fuente a 350W (que no sé si consume eso constantemente)

No hay secadora ni vitro ni tv.

El tema es que el bimestre pasado la factura total ascendía a 477€, yo pagué 250€ y el vecino 227€, esta vez han sido 504€, el vecino ha pagado 124€ y yo 380€!!!

He sospechado que debí pasar mal la lectura al propietario, no puede ser que yo consumiera 2000kWh y mi vecino 500kWh cuando por estas fechas consumimos más o menos 1000kWh cada uno, es decir, 500kWh al mes. Pero para mi sorpresa me he dirigido al contador electrónico de casa y pone que este mes llevo ya 1000kWh!!! Y eso que este mes, dada la elevada factura del bimestre pasado, no hemos usado el radiador!!!

Las preguntas son:

El Calentador está en el garaje y allí hace bastante frío en invierno, es posible que trabaje más de la cuenta? O que tenga algún fallo y no se apague? (En principio el calentador se ve nuevo debe tener unos 4 años)

Es posible que el contador electrónico, de repente, cuente más de la cuenta?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Desde luego como sigas por este camino va a ser tu ruina.

Por supuesto que el termo al estar en el garaje consume mas de lo que debe, primero`por distancia, al tener mayor recorrido que si lo tuvieses en la cocina o baño gastas mas agua hasta que te llega caliente el agua, por lo que calienta mas cantidad, segundo, al hacer mas frio en el garaje se enfría antes el agua, por lo que trabaja mas tiempo la resistencia y mayor consumo, si no es viable cambiar el termo de sitio opta por forrarlo para darle un mayor aislamiento térmico, hay aislantes tipo armaflex con los que puedes forrar el termo y así reducirás consumo

En fin, por el termo no será, el año pasado no sucedió, pero contrastando los pagos de luz de mi vecino con los míos, veo que no hay trigo limpio... vendrá un profesional a echar un vistazo...

Gracias de todos modos.

Puedes echar un vistazo a las lineas del cuadro y verificar que el contador mide realmente tu consumo solo, no parte del consumo del vecino

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas