Problemas de suministro

Hola, soy Iván y vivo en Coruña, por lo que en mi casa quien nos suministra la electricidad es Union Fenosa.
El problema que tenemos es que con bastante frecuencia nos salta el diferencial. Después de comprobar que no era debido a ningún aparato de nuestra casa, ya que salta a cualquier orden y no responde a ninguna lógica o rutina, decidimos informar de la incidencia a la compañía. La cual después de investigar el caso llegó a la conclusión de que se trataba de el aparato de un vecino ubicado en una manzana próxima a nuestra la casa, aparato el cual al ponerse en funcionamiento provocaba esto en parte de la fase de la cual mi casa forma parte.
Después de varios años sufriendo este fallo y sin existir según los técnicos posibilidad de subsanarlo, volvimos a insistir a la empresa para encontrar una solución. La cuestión es que ahora nos dicen, sin visitar nuestra casa antes, que es problema nuestro y que llamemos a un electricista.
¿Cómo puede ser problema nuestro si le ocurre lo mismo a varios vecinos? ¿Cómo puede ser problema nuestro si antes era de un vecino de otra calle y nadie nos aviso de haber subsanado ese problema?
Mi pregunta es qué puedo hacer yo como cliente, hemos iniciado conversaciones con el resto de vecinos para hacer una demanda conjunta en la empresa y otra en la sección de Consumo de la Xunta. ¿Podrían darnos otras posibilidades? ¿Alguien podría explicarme la causa del fallo? Toda información relacionada será bienvenida.
Un saludo y muchas gracias por su tiempo.
Respuesta
1
Por lo que cuentas yo te aconsejaría que cambiarais los diferenciales que tenéis ahora y pusierais unos de las mismas características pero que sean superinmunizados.
Estos diferenciales son más caros pero yo creo que os podría resolver el problema, los encontrareis en almacenes de material eléctrico.
Me gustaría que finalizaras la pregunta ya que la tengo activa, si no te es molestia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas