Instalacion de modulos X10 y carnet de instalador

Hola. Debería dar de alta la instalación de mi casa, con boletín oficial y todo eso, ¿si lo único que voy a hacer es instalar módulos X10 dentro de los cajetines de algunos interruptores? Lo digo porque yo no tengo carnet de instalador y me vería obligado a que un amigo firmara la instalación por mi. En realidad yo no pienso tocar prácticamente la instalación ya existente en mi domicilio. Estos módulos son controladores domoticos que no necesitan de cableado. ¿Acaso es necesario que una instalación de este tipo sea llevada a cabo por un electricista obligatoriamente?
Muchas gracias.
Respuesta
1
Legalmente cualquier reforma de una instalación eléctrica debe de ser realizada por una empresa de instalaciones eléctricas, puede ser persona física o sociedad. Pero como puedes comprender muchos trabajos los realizan personas que trabajan para empresas instaladoras y no tienen por que tener el carnet de instalador, simplemente trabajan en una empresa en la que por lo menos existe uno autorizado. Por el trabajo que vas a realizar y si te consideras con conocimientos suficientes para realizarlos, sin alterar las condiciones de seguridad de dicha instalación, o lo que pretendes es incluso mejorarlas, y te atreves pues adelante. Si ya tienes suministro eléctrico, y no pretendes aumentar la potencia contratada, no necesitas un boletín de electricidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas