Duda sobre lavavajillas

Hola Expertos! TRengo un lavavajillas Balay modelo V4517. El caso es que fallaba el programador (se quedaba atrancado y no avanzaba. Lo cambié y comenzó a funcionar pero, al llegar a un punto concreto, es como si tuviese una derivación o un exceso de consumo porque salta el diferencial. Lo cierto es que no tengo ni puñetera idea de por donde desmontarle (tampoco lo he intentado) o cómo localizar la avería ya que no sé el funcionamiento exacto de este tipo de cacharro ¿podéis ayudarme, por favor? Supongo que debe ser una avería típica... Aunque no sé... Os agradecería una respuesta y si pudierais hacérmela llegar a [email protected] ¡Gracias de antemano!

1 respuesta

Respuesta
1
Si al cambiar el programador tuviste el cuidado de hacer las conexiones exactamente como estaban, a primera vista parece que tengas la resistencia derivada, para comprobarlo, pon el lavavajillas en marcha tras desconectarle las bornas de conexión. Suerte
Perfecto, si algo así intuyo pero... ¿cómo lo hago? ¿Te refieres a las bornas de coenxión de la resistencia? ¿Podrías indicarme desde dónde son accesibles? Disculpa mi torpeza pero nunca me he "enfrentado" a un cacharro así y créeme que estoy perdido. De cualquier modo, muchas gracias amigo.
Al abrir la puerta del lavavajillas, la encontraras submergida en agua, palpala con la mano y sigue las puntas. Normalmente van hacia tras y se accede quitando el panel trasero. Suerte
Bueno... He accedido a la resistencia y la he medido con un polímetro. No está derivada. He vuelto a montar todo (recuerda que había cambiado el programador) y funciona pero con una pega: llega un momento del ciclo de lavado en el que el programador no avanza. Se queda lavando y es preciso accionar manualmente el programador para que avance a otra operación. Me tiene loco ¿llamo a un técnico? ¿Podéis ayudarme? Gracias de antemano
Probaré (sobre todo a ver si me lo descambian, que son ciencuenta y pico euros). Sólo quisiera agradecer tu tiempo, de verdad que no esperaba encontrara mucho interés y finalizo el tema -sin solución- pero gratamente sorprendido ¡Muchas gracias amigo!
A veces las resistencias derivan cuando llevan un rato encendidas. Lo mejor sera desconectar las bornas, para descartar con seguridad la causa del salto de diferencial. Si cambiaste el programador y sigue defectuoso devuélvelo. Lo mismo esta bien, y tu no tienes paciencia a esperar que siga su ciclo. Si no es así, con los datos que me facilitas, algo confusos, siento que no pueda orientarte mucho más. Mejor llama un técnico. Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas