Como instalar las lineas de casa

Hola, me acabo de comprar mi casa y al revisar la instalación he visto que tengo un magnetotérmico para el horno y otro para la lavadora y la caldera, mi duda es que ademas tengo dos magnetotérmicos más que pensaba que uno seria para iluminación y otro para enchufes, pero no es así uno es para todo el comedor y cocina y el otro para las habitaciones y cuartos de baño, mi pregunta es ¿qué es mejor y esta dentro de la norma tener la casa dividida en dos partes como ahora o tener un térmico para los enchufes y otro para la iluminación? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo normal es que ambos tendidos van separados y no existe comunicación entre ellos, aunque en principio son exigencias meramente técnicas y estando la instalación en buenas condiciones no afecta para nada una vez aprobado por Industria para la conexión a la red.
EL REBT dice que se tiene que tener separado o es cuestión personal de cada instalador
Para mi personalmente es preferible tener separado el alumbrado y la fuerza motriz(enchufes) ya que si falla uno los dos siempre se puede uno auxiliar con el otro en TODA la casa, normalmente se hace así...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas