Normativa para aire acondicionado

Voy instalar en mi vivienda un aire acondicionado (seguramente será un compresor con 2 splits), y quiero poner un magnetotérmico independiente para él.
He leído que la nueva normativa obliga a poner un magnetotérmico de 25A y un cable de 6mm para aire acondicionado, pero me parece un poco "exagerado".
Cada split consume algo más de 1000W. ¿Qué me aconsejas? ¿No sería más adecuado un automático de 20A?
Respuesta
Efectivamente en la nueva normativa y en el caso de una instalación con electrificación elevada se exige un circuito con cable de 6 m/m y automático de 25A. Esto normalmente se pone en las viviendas que el aire esta centralizado con conductos de ventilación en todas la habitaciones, pero este no es tu caso, con un automático de 20A y cable de 4 m/m vas sobrado y si me apuras y el consumo total no supera los 3500W con un automático de 16A y cable de 2.5 m/m vale.