Ampliación de potencia

Hola. Son mis 1ª primeras preguntas en esta web tras haber leído varias intervenciones.
Voy a ampliar la potencia de una casa de 4.5oo W a 6.ooo aprox, sin pasar del 50% de aumento, con la intención de poner el 2º radiador de 2000 W. Aprovecho para modificar la instalación de la casa -antigua de 5 plantas- que haré yo con la supervisión de un electricista. Pondré los 5 circuitos de electrificación básica, -por sugerencia de él- pero mi pregunta era; ¿Puedo prescindir del 3º circuito -horno, cocina- que no necesito para nada, y poner en su lugar uno para esos dos radiadores de 2000 W y previsión de un 3º en un futuro?, ¿Es este circuito, el 8, de calefacción, según el nuevo RBT? ¿Cambiará esto el paso a electrificación elevada? ¿El conductor de este circuito deberá ser de 6 mm en toda la línea? Hasta ahora conectaba el radiador a una toma de 10-16 A, a partir de ahora será lo correcto. Perdona por la batería de preguntas.
Un saludo cordial.

1 respuesta

Respuesta
1
El circuito de horno y cocina es obligatorio, tanto en la electrificación básica, como en la elevada ya que tiene que quedar previsto ese circuito por si en un futuro, lo usa, tu o algún tercero.
Yo personalmente, pondría un circuito, más por cada enchufe donde vas a conectar un radiado, con automático de 16A y cable de 2.5 m/m, para proteger precisamente los enchufes de los radiadores que te aguantan, 16A.
Las viviendas hasta 160 m cuadrados de superficie útil, puedentener electrificación básica, pero si la tuya pasa, todo dependerá de si te piden hacer boletín de instalación nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas