Salto en el diferencial

Tengo una instalación trifásica y 6.600 kw. Contratados. Salta muy a menudo el diferencial (sobre todo al poner algún fogón de la vitrocerámica y el horno). Me pregunto a qué es debido ésto y si tiene alguna solución, ya que estoy pagando por 6.600 kw. Y en realidad es como si tuviese 2.200 en cada fase.
Tengo pensado poner aire acondicionado en breves y no quisiera tener este problema. Considero que con 6.600 kw. Hay más que de sobra para soportar toda la potencia de una casa normal de 3 habitaciones y sin más lujos de los habituales.- Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si salta el diferencial siempre es debido a una derivación o mal aislamiento a masa o tierra. El diferencial no salta por un cortocircuito o un exceso de consumo, a no ser que Ud. se refiere a un magnetotérmico, en tal caso conviene hacer cálculos de consumo e instalar los magnetotérmicos apropiados, limitar el consumo o evitar la coincidencia entre aparatos en el arranque y uso.
¿Cuánto cuesta un magnetotérmico? ¿Es complicado redistribuir los aparatos?
Muchas gracias
Según sus comentarios tiene contratado una línea trifásica de 6.600W. (NO KW) lo que correspondería en realidad a 2.200W por fase como Ud. dice, lo que a 220V. Sólo le permite un consumo de 10A. Por fase, y en conjunto (las 3 fases) 30A.
10A. No es mucho, teniendo en cuenta que un horno de 1100W., pongamos por ejemplo, ya consume 5A.
De modo que Ud. lo que debe hacer es distribuir adecuadamante los aparatos sobre las tres fases para que el ICP (magnetotérmico que controla la máx. potencia contratada) no salte por sobrecarga en una de las fases aunque en las demás no haya consumo!
Redistribuir efectivamente depende de la instalación existente, cuantas más líneas convergen directamente en el cuadro o caja de registro adyacente, más fácil sera la redistribución, añadiendo incluso magnetotérmicos al cuadro si dispone de espacio.
¿Hay magnetotérmicos a partir de 3? Uros según el amperaje y "dónde" lo compras...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas