Problemas luces vivienda

Buenas noches.
Tengo un problema con mi instalación que me esta volviendo loco y no se por donde empezar. Todo comenzó un día por la noche, todas las luces de la casa que estaban encendidas y empezaron a parpadear y en el cuadro de la luz se oía como un chisporroteo Me di cuenta de que era el diferencial. Lo cambie, peor sigue lo mismo, ocurre muy de vez en cuando, a veces es muy leve como un o varios parpadeos sin que llega a apagarse la televisor y otra veces es más fuerte se apagan los aparatos y al momento se encienden, en ningún momento ninguna pía ni diferencial saltaron. He comprobado todas las conexiones del cuadro por si alguna estaba floja, he revisado las regletas de enchufes de la casa, pero están bien.
Hoy he descubierto que la tensión que llega a los diferentes automáticos incluso a la entrada del ICP es de 160v cuando esta todo apagado. Y cuando enchufo alguna luz en un polímetro me dice que llega 230v
No se que más puedo mirar. Necesito que alguien me oriento por donde pueden ir los tiros para intentar atajar el problema, ya que es muy aleatorio 2 o tres al día. Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Comprueba la conexión en tu contador y fusibles por si es correcta. Ya que has mirado la de tu caja de automáticos y está todo correcto únicamente te queda por mirar correctamente la parte del contador. Ahora bien, tienes ICP, mira por si aquí también está flojo alguna conexión. Si dudas puedes llamar a tu compañía o desprecintalo, compruebla y llama a tu compañía distribuidora para que pasen a precintarlo.