Enchufe de fuerza en la cocina roto, tengo dudas con fotos para cambiarlo.

hola a todos, cual es mi sorpresa cuando el enchufe de la cocina se parte y decido cambiarlo. Que pasa aquí tengo tres cables y son azul, negro y marrón.donde está el tierra como lo hago para no tener problemas y si me lo encuentro en mas tomas de la casa como debo actuar.cambio la instalación entera de la vivienda, que por cierto es antigua de cables planos antihumedad que van enterrados o no pasa nada. Gracias de antemano y perdonad tantas dudas. Pero con la electricidad no me la juego

.

1 Respuesta

Respuesta
1

No se si ya has podido solucionar tu problema

En principio, según las normas, los colores tienen el siguiente significado

Azul, Neutro

Negro, una fase

Marrón, otra fase

Gris, otra fase

Amarillo & verde, tierra

Ahora la cuestión es saber que tipo de voltaje tienes en tu casa, lo normal seria una fase y un neutro, así tendrías 110, o 220 voltios, según tu país.

No creo que tengas una instalación trifásica, luego todo lo que explico seria diferente.

Supongo que te habrás encontrado uno de los cables conectado al borne de tierra del enchufe roto, y lo importante es que este mismo cable, sea del color que sea lo conectes también al borne de tierra del nuevo enchufe .

Los otros dos cables, pueden ir indistintamente a cualquier borne del enchufe, sin problemas.

Al ser una instalación antigua, no se tenían en cuenta las normas de los colores, ya que las normas eran muy permisivas.

Si te sobra el dinero y quieres cambiar la instalación, pues adelante, pero yo no lo haría.

Algún día, cuando tengas una inspección, luego puede que te obliguen a cambiarla, y no tendrás más remedio que hacerlo, porque de lo contrario, o no te darán luz, o te la cortaran.

Cualquier duda que tengas, no dudes en preguntarme de nuevo

gracias por la prontitud. soy de cádiz.

la vivienda tiene 220 voltios, he cambiado el enchufe y puesto el nuevo de la misma manera y salta el diferencial.

he medido con un polímetro y estas son las medidas que da,

de marrón al azul 227,de azul a negro 225 y del negro a marrón no da o marca 001

que esta mal o como debo conectarlo.

antes no se usaba este enchufe casi para nada, pero ahora e trasladado el horno y me vendría bien conectarlo aquí.

por favor asesórame y muchas gracias

De nuevo javinano,

Si te salta el diferencial, significa que hay una fuga de corriente.

¿Podrías poner una foto de como has conectado los cables en la base de enchufe nueva?

(También me podria valer, si me dices la marca y modelo de la base de enchufe)

Las fugas de corriente se producen cuando uno de los conductores, hace contacto con el tierra, por ello seria conveniente que revisaras que no te haya quedado ningún hilito desmandado o fuera del borne y que haga contacto con el tierra.

¿Cómo has podido efectuar las mediciones de voltaje, si te salta el diferencial, no deberías tener energía, o es que te salta cuando enchufas el horno? Si fuera así, tendrías la avería en el horno.

Según entiendo por los voltajes que me indicas, el cable azul es la fase, el marrón es el neutro, y el negro debería ser el tierra. (Supongo que tu instalacion es monofásica)

Otra cosa que podría pasar, es que al meter la base de enchufe y atornillarla, algun cable pellizque a otro y de el problema, saca de nuevo la base y prueba sin atornillarla en la pared. Revisa que ningún cable este pelado, o con el plastico deteriorado.

En fin, que tengas suerte, y ánimos!

Recibe un abrazo.

no me deja subirte fotos para terminar el tema, pero no cejo en el empeño

abriré la pregunta con enchufe roto 2,

gracias por tu empeño

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas