Tarifa eléctrica de discriminación horaria

Hola le agradecería que me aconsejara sobre la tarifa de discriminación horaria. Vivo en un piso de 65 metros cuadrados tengo todo eléctrico ( lavadora, lavavajillas, termo eléctrico, vitrocerámica etc. ) y tengo contratada una potencia de 4,4 kw , recientemente he instalado unos emisores térmicos eléctricos de la marca Farho. Lo que me gustaría saber es si me merecería la pena poner la tarifa de discriminación horaria. El lavavajillas, la lavadora y el termo eléctrico podría ponerlos por la noche cuando la luz seria mas barata, pero tanto los radiadores como la vitrocerámica los usaría por el día cuando los necesitara

Un saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Para saber si le conviene o no la tarifa de discriminación nocturna tiene que analizar dos puntos importantes de esta. El primero es que durante el periodo valle, es decir el que va desde las 22:00 horas hasta las 12:00 en invierno y de 23:00 a 13:00 en verano, el precio del kW/h es bastante más barato, sin embargo el periodo punta, que va de 12:00 a 22:00 en invierno y de 13:00 a 23:00 en verano tiene un precio más elevado que una tarifa común y hay que tener en cuenta que los radiadores y la vitrocerámica son dos de las cosas que más consumen. Estaría bien saber el nº de radiadores que van a estar encendidos. A pesar de esto si solo son esas cosas las que se utilizarían durante el día pienso que si le compensaría esta tarifa, ya que si casi todo lo eléctrico se utiliza durante el periodo valle puede resultar un ahorro bastante importante en la factura de la luz. Si tiene alguna otra duda, estoy encantado de ayudar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas