Hola, ya me estoy concienciando de que esta avería va para largo, me doy cuenta de que esto puede ser muy difícil de solucionar , pero hay varias cosas que no entiendo e intentaré explicarme para que un profesional como tú me lo pueda aclarar.
1. Llevo en esta vivienda unos 7 años y esta avería ha comenzado hace aprox. dos meses, creo recordar que después de un fuerte temporal (no sé si tiene algo que ver).
2. Sí es cierto, que durante estos 7 años han pasado cosas muy "raras" en mi casa. Por ejem. las bombillas se funden con mucha frecuencia, el diferencial salta de vez en cuando sin venir a cuento (aunque llevamos bastante tiempo sin que ésto ocurra). tengo una lámpara que solamente se encienden la mitad de las 12 bombillas, aunque todas están bien (comprobado por un electricista). Se me han estropeado bastantes electrodomésticos, el último una televisión que la he llevado a reparar por que falló el dispositivo de la alimentación, el lavavajillas, la lavadora, el ordenador etc.. bueno no sé si todas estas averías tienen que ver con la derivación, pero es bastante sospechoso, en fin...
En el edificio también fallan con bastante frecuencia los ascensores....no sé... quizás también tenga algo que ver, pues la derivación es general en todo el edificio.
3. En cuanto a la "dichosa" caldera: No está enchufada sino que conectada directamente a unos cables en la pared (la instalaron así) con lo cual no puedo comprobar lo que dices. Pero he de decirte que cuando el alumbrado de la calle se enciende la caldera no se apaga, sino que no detecta la llama, intenta encender pero al poco rato, deja de funcionar , pero sigue "encendida" con el piloto en rojo.
Los técnicos se explican ésto por el fallo eléctrico, dicen que las calderas son muy "sensibles" y que por precaución no "encienden" cuando la corriente eléctrica hay algún fallo, pero el diferencial de mi vivienda no salta.
En cuanto a lo peculiar del alumbrado de la calle: han venido los del ayuntamiento y han comprobado que efectivamente en el momento de encenderse repercute en las calderas (solamente en dos vecinos). Ellos han intentado solucionar el problema, no sé lo que han hecho pero la solución duró solamente una semana. al cabo de ese tiempo volvimos a lo mismo y ahora dicen que es de Fenosa y que son ellos los que tienen que arreglarlo.
Alrededor del edificio no se han instalado nuevas viviendas ni hay nuevas construcciones, con lo cual ¿que puede estar causando esta derivación ?(repito que hasta hace dos meses no me producía ningún grave problema)
Agradezco tu tiempo. Saludos