Desconexión magneto del cuadro general

En dos ocasiones distintas en el tiempo y también en horas distintas, he observado que sin motivo aparente (aunque supongo que lo habrá), se produce en mi domicilio la desconexión en el cuadro general de un magnetotérmico de zona y el ICP, con lo cual me quedo sin luz en toda la vivienda.

Cuando esto sucede, acto seguido accedo al cuadro levanto las dos manillas y se quedan arriba como si no hubiera pasado nada y así hasta la próxima.

No tengo sobrecarga, el ICP es el correcto para la potencia contratada y cuando suceden los hechos, sólo está activo la TV de la casa y el frigorífico, ahora bien, en reposo la caldera, dos equipos de música, algún ordenador, router etc. En fin, poca cosa.

¿A qué puede deberse que se disparen por simpatía el ICP y el magnetotérmico los dos al tiempo?.

1 respuesta

Respuesta

Cuando disparan dos protecciones magnéticas seguidas es por que hay un corto circuito, por lo tanto el consumo se dispara y ademas de la protección de la linea se dispara el ICP, el problema lo puedes tener en algún motor que valla a arrancar em ese momento

Entonces, ¿cual podría ser la solución?, ¿resetear la zona implicada?.

El único aparato que le pueda afectar por influencia, es el frigorífico, sin embargo, durante el día y todos los días dicho aparato está pautado así, es decir, arranca y desarranca cuando procede y no pasa nada.

Entiendo que te refieres a un evento puntual, coyuntural no estructural, que quizá agarra un punto álgido y se dispara.

¿Cómo puedo solucionarlo?, ¿hay efectivamente solución para esto?.

Un saludo.

Revisa los consumos de los equipos conectados en esa linea y comprueba que sea lo que dice el fabricante, lo tienes en la placa de característica, incluido los que estén en reposo, el que consuma mas es el defectuoso