Toma tierra en finca antigua

hola mi pregunta es la siguiente vivo en un piso de unos 38 años la compre reformada incluida la instalación. Contrate 3,3 de luz pero ahora con los contadores me salta el icp del contador la instalación por si, no tenia icp eran fusibles. Y térmicos solo tenia 3. Alumbrado y enchufes  incluido el diferencial.Resulta que ahora quiero contratar mas luz y iberdrola me pide el boletín de un electricista el electricista ha venido y dice que tiene que poner 2 lineas mas y ademas la toma tierra no solo en la vivienda si no en toda la finca pues no tiene toma tierra ¿es obligatoria ? El dice que si pues con la normativa nueva dice que esta obligado a instalarla sino no puede hacerme el boletín¿.Escierto?

1 Respuesta

Respuesta
1

Claro que es cierto que debes instalar toma a tierra!

Sino todas las descargas eléctricas serán peligrosas para tus aparatos eléctricos, pero sobretodo para las personas!

Esta en lo cierto el electricista que va a hacerte el boletín... (yo tambn soy electricista).

En un bloque de viviendas todas llevan toma a tierra, es una pica de hierro de un par de metros que esta enterrada por debajo del edificio... algo así te pondrá allí en la finca imagino.

Cualquier otra duda no tengas problemas en comentarte..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas