Cable de puesta a tierra

puedo utilizar el cable de puesta a tierra de sección mas chicas que la fase y el neutro para los tomas? O sea, tengo el cable de estos de sección de 2.5mm y para la descarga a tierra de 1.5mm en color V/A, es correcto? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

No es correcto, el calibre del cable de tierra, debe ser el mismo o superior que los de fase y neutro.

oK, a corregir entonces eso, ya que compre el cable V/A mas fino que los otros, gracias, pero sino es molestia tengo varias cosas mas que preguntar y a medida que surjan veo como voy resolviendo. Otra es hasta cuantos tomas puedo colocar por térmica, tengo entendido que son 16 tomas, pero si son dobles, se cuentan como 2? y para los puntos es igual, hay una cantidad máxima? para los puntos tengo una tm de 2x10 y para los tomas de 2x16, gracias nuevamente.

Las tomas si están juntas se consideran una sola, no importa las que sean, muchas veces hasta tres 3 o 4. 16 tomas por circuito es lo que permite el reglamento. Para los puntos de luz pueden ser hasta 24 puntos, que nunca tendrás tantos. Para circuitos de cable de 1,5 mm, las térmicas serán de 10A y para los de 2,5 mm, serán de 16A. Lavadora, termo eléctrico, lavavajilla, van con cables de 3x4 mm. Y térmicas de 20A.. El horno eléctrico, cocina, y/o vitro, van con cable de 3x6mm, y térmica de 25A.

Las tomas de zonas húmedas (cuarto de baño y cuarto de cocina) van separadas, en otro circuito de cables de 3x2, 25 mm y térmica de 16A.

Muchas gracias, me respondiste muchas preguntas antes de que las haga, me has sido de gran ayuda, espero poder consultarte nuevamente a futuro, GRACIAS NUEVAMENTE!!!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas