Diferencial se dispara cuando le parece bien

Hola; tengo la casa controlada en dos zonas por dos diferenciales idénticos BP de 40A 30mA.

El caso es que, una vez cada semana, o cada mes, o cada tres meses, en fin; cando le da la gana, se dispara. Siempre es el que controla la zona de la cocina.

Como son idénticos, los cambié uno por el otro, pero seguía cayendo siempre el que controla la misma zona, por lo no está estropeado.

El piso es nuevo; quiero decir que la lavadora, lavavajillas y horno aún están sin estrenar. Y la nevera está controlada por el otro diferencial que es el que no se dispara.

Otro dato: el piso es un primero y está encima de un supermercado Sabeco. Me han dicho que al ser un lugar industrial, puede haber armónicos que suban por la red y hagan caer el diferencial, por lo que tendría que poner un diferencial superinmunizado.

La cuestión es que si lo pongo, ¿Cómo sé que no empezará a dispararse el otro diferencial que hasta ahora va bien?

También sé que tendría que comprobar con un Megger la red, pero no tengo Megger y me extraña que falle algo siendo que todo es nuevo.

¿Qué puede pasar? ¿Qué hago?

Saludos y gracias

1 Respuesta

Respuesta

Lo de los armónicos es la opción mas probable, con u dif super inmunizado resolverás el problema casi seguro, sobre el otro diferencial según lo que coja quizas no te salte por armónicos, si coge alumbrado y enchufes normales no tendrás el mismo problema, la prueba esta en que siempre te salta el mismo diferencial y en el otro no tienes ese problema.

Muchas gracias por tu colaboración. Intentaré atacar el problema poniendo un Dif. Superinmunizado. Como no sabré si eso es la solución hasta pasados unos meses sin que se dispare, ya te he votado positivamente tu respuesta.

Muchas gracias de nuevo.