Cambio de enchufe por interruptor

tengo un trastero con un enchufe pero me gustaría quitarlo y poner un interruptor para encender una simple bombilla ¿podrá aprovechar la misma instalación haciendo pasar uno de los cables del enchufe por el interruptor y el otro directo a la bombilla? GRACIAS

1 respuesta

Respuesta

No hay problema, es de lo mas simple.

1º Averigua cual es el cable de fase, con un buscapolos, Es un destornillador con una luz en el mango, que se enciende cuando tocas el cable de fase, en el neutro, no se enciende.

2º Quita la corriente, o te arriesgas a una desagradable sacudida, como mínimo

3º Conecta el cable neutro, directo, al portalámparas de la bombilla

4º Conecta el cable de fase, a un terminal del interruptor, y otro cable del otro terminal del interruptor al portalámparas.

Al pasar el de fase por el interruptor, cuando la bombilla esta apagada, no hay corriente .

Si pasas el neutro por el interruptor, en el portalámparas, siempre habrá corriente

Ya me dirás .

es mas o menos lo que imaginaba.ESTAMOS SUPER AGRADECIDOS EN CASA POR UNA RESPUESTA TAN CLARA Y TAN PROFESIONAL "SALUD,FUERZA Y PROSPERIDAD" GRACIAS.