Aire acondicionado; PIA

Hola, recurro a vuestra ayuda a ver que me aconsejáis que es
mejor para la instalación de aire acondicionado; voy a poner una instalación
para la planta de arriba de la casa (esta en obras y poco a poco) y no sé si
sería mejor poner una pia para cada una de los tres aires con lo que conlleva
de tubos e hilos eléctricos o poner una sola pia para los tres; supongo que lo
recomendado es de 16A e hilo de 2,5 mm.
¿Cuál sería lo adecuado o necesario?
Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta

Lo mas practico es poner uno por maquina, así si algún día tienes un problema en alguna maquina no te afectara a las demás, pero claro, si es muy costoso llevar el tubo y cable hasta cada una puedes unificar las 3 maquinas en un circuito, pero si estas de obras intenta hacerlos independiente.

La sección del cable y el pia dependen de la potencia de las maquinas