Poner un enchufe doble

Buenas tardes!
Quiero poner un enchufe doble para conectar el router de internet y otro aparato para la fibra óptica. Lo más cerca que tengo son 2 cables que vienen del contador de luz. Son fase y neutro. Van directamente a un transformador pequeñito del que salen otros dos cables que alimentan al videoportero y la domótica de la casa. Mi intención era sacar dos cables de esos dos que te digo(fase y neutro) y conectarlos al enchufe. Ayer fui a medir la tensión para asegurarme y me dio un chispazo fuerte en el cable de fase. No fundió nada, pero no me atrevo a probarlo otra vez por miedo a estropear algo. Había pensado que pudo ser por estar conectados al transformador, pero no tengo ni idea. Había pensado también desconectarlos del transformador para medir la tensión. O incluso hacer la instalación sin comprobar la tensión. ¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
¿Esos cables vienen del cuadro de automáticos o del contador?