Consumo eléctrico desorbitado
Desde que cambié de vivienda hace 6 años, vengo teniendo un consumo muy elevado. Poco a poco, he ido cambiando electrodomésticos por nuevos de clase "A+" (secadora, lavadora y lavavajillas) y sustituyendo bombillas por otras de bajo consumo, pero la situación no ha mejorado en absoluto.
Concretamente, esta última factura ha sido de 338 €, con un consumo de 1.313 kw. Vivo en una casa de 90 m² y tengo contratados 3,45 kw. Ya no sé qué hacer: tengo bomba de calor (que no utilizo porque no puedo pagarlo), la secadora no la pongo desde hace un año, y los únicos electrodomésticos que no he cambiado son el frigorífico, el horno y el microondas (que tienen 6 años de antigüedad).
En la compañía eléctrica me han dicho que me ponga en contacto con Industria y eso he hecho. Vendrán en unas semanas a revisar el contador, pero ya me han adelantado que sólo suele haber fallos de contador en un 1% de los casos. La semana pasada vino un electricista y puso las pinzas en el cuadro eléctrico, pero no encontró nada raro. También he bajado el diferencial de la general y he comprobado que el contador se para.
Por favor, ¿a alguien se le ocurre dónde puede estar el problema, o a quién puedo recurrir, en caso de que me digan que el contador funciona correctamente? Sinceramente, la situación se está volviendo insostenible, no puedo pagar tanto. Sé a ciencia cierta que el consumo que marca el contador no es el que hacemos en casa: para más datos, pasamos fuera de casa todos los fines de semana y los 2 meses de verano completos.