Contratar aumento de potencia = iberdrola no se aclara
Edificio unifamiliar con dos viviendas diferenciadas, instalación eléctrica final años 70, caja de fusibles en fachada, armario de contadores en zaguán principal (con fusibles tochos antes de cada contador), ambas viviendas dotadas de ICP y caja de diferencial y magnetotérmicos, potencia inicial 3,3kw.
Tras informarnos en uno de sus puntos de atención al usuario, nos dijeron que no había que modificar nada en nuestras instalaciones, solo los boletines...
Hemos pedido aumento a 5,7kw, y tras pagar los dos boletines (150euroscada uno), iberdrola ahora dice que ya no mantiene su palabra anteriorde que no hacia falta modificar nada de la instalación. Exigencentralización de los contadores en zaguán (ya está así desde siempre, pero igual no les gusta el modelo de caja), y además, que cambiemos la caja de fusibles de la fachada, por otra nueva que esté homologada (pero si hay multitud de casas que sin tenerla les dan suministro).
¿Cuánto cuesta la dichosa "cgp e-7 con bases buc"?; Me obligarán a cambiar el contador al modelo digital... ¿Cómo cuánta pasta creen que costará todo? ¿Si me echo atrás me cobrarán algo (como mínimo habrá que volver a precintar las ICP, pues ya había puesto las de 25A)?
Al final, lo mejor es ser ilegal, robas la luz de la calle y no pasa nada; intentas hacerlo todo legal y te meten un palo que se te quitan las ganas...
esto es lo que me ha ocurrido a mi:Llevaba solicitando el aumento de potencia con mi comercializadora EDP desde el 30 de noviembre, con su correspondiente boletín. Solicitud que me denegasteis hasta en cinco ocasiones alegando que no podíais contactar conmigo en una linea móvil en la que no he tenido llamada alguna, y que tampoco habéis utilizado de contacto para finalmente aplicarme el aumento de potencia, que si habéis realizado una vez puesta una reclamación en consumidores, tanto a EDP como comercializadora, como a Iberdrola distribución para negarse en cinco ocasiones a dicho aumento de potencia. - pablo velazquez