Farola en casa

Hola, espero que puedas ayudarme porque lo que quiero no se si no le he preguntado a la persona adecuada o es que realmente no se puede. Tengo en mi casa una farola de estas de jardín y me gustaría ponerle un mecanismo que me permitiese encenderla sin tener que enchufarla. Independientemente de que sea una farola por fuera solo lleva un sistema que en una punta tiene una bombilla en un casquillo y termina en una ficha de empalme con dos cables y su masa... ¿hay alguna manera de poder hacer lo que quiero? ¿Alguna pieza o tipo de mecanismo que me permita encenderla con un interruptor y una pila o algo así? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Puedes encencerla/apagarla de diferentes maneras. Si como dices tienes una fichas, es donde conectas fase y neutro de la farola, sigue el azul (neutro) hasta donde quieras conectar y en la fase (marrón o negro) lo cortas y pones un interruptor. Si no lo quieres poner junto a la farola, alarga los dos cables de la farola hasta el punto donde lo quieras instalar y allí mismo pones el interruptor.
También tienes las opción (más cara) de poner un interruptor crepuscular. Su función es que cuando no haya luz solar, detecta esta ausencia y como un interruptor, automáticamente conecta la farola. Cuando amanezca y haya suficiente luz, cortara y apagará la farola.
Este lo puedes poner al pie o más alto en la misma farola o como el interruptor, alejado de esta para que te sea más como o fácil de instalar ya que lo deberás pegar hasta el punto de donde deseas sacar corriente.