Me salta un automático

Hola.
   Tengo una casa de construcción nueva, y he comprado un calefactor que va a 1300w y
a 2500w. Cuando lo enchufo a los 1300 va bien, pero, cuando lo pongo a 2500, hay en algunos enchufes, no en todos, que salta siempre el mismo automático, uno que pone C10, que creo que son 10 amperios de tolerancia. Quisiera saber si es por sobrecarga, aunque 2500w no lo veo como para que salte.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Te salta por consumo, el automático de 10 A te aguanta sobre los 2300 watios, en teoría, aunque siempre aguantan algo mas, pero ese circuito sera el de alumbrado, y así que tengas alguna cosita mas conectada en el ya sobrepasas el consumo, si lo enchufas en un circuito con automático de 16 A no tendrás problema, tendrás 3750 watios de potencia para consumir.
¿Me podrías decir si el circuito de alumbrado debería estar diferente al resto, para que esto no  me pasara, ya que es una construcción de 2011. No me parece bien en una casa nueva tener que estar buscando un enchufe para poder conectar un calefactor.
Un saludo.
Normalmente los enchufes de alumbrado se diferencian de los de usos varios en que no llevan toma de tierra, de esta forma sabrás cual es de una cosa y cual es de otra.
Si no es así y tienen el mismo modelo sera, mas difícil diferenciarlos.