Contador de la luz
Tengo contratado gas y luz por iberdrola,me llegan dos recibos,uno el de la luz pagando el mínimo(20 euros cada dos meses) y el del gas con una media de 150 euros,vivo solo en un apartamento de 40 metros cuadrados,llevo 7 años viviendo en un apartamento que me le compre nuevo,Resulta que el otro día me llamo una persona de iberdrola y me dijo si vivía en casa.,por que el contador de la luz no consume.
Le dije que si,lo que pasa es que yo creía que el consumo de gas y luz me lo metían en el recibo del gas(pago excesivo),lo miden todo en kilovatios,(eso entendí,cuando cogí esta opción,hacían descuento),es todo de iberdrola.
En el 5ªD,no vive nadie y en el 5ªC vivo yo,ayer por la noche fui con el presidente de la comunidad, por que lógicamente estoy preocupado,y comprobamos que mi contador es el del 5ªD,así que siempre han echo las lecturas del contador del 5ºC(que debería ser el mio,pero no lo es)
Tengo 20089 kw de consumo en 7 años,a 0.177 el kw me sale 3500 euros
Es lógicamente un error de ellos¿tengo que pagarlo?Como es posible que profesionales no se den cuenta,¿cuanto tengo que pagar,la luz antes era mucho mas barata?¿como actúa iberdrola en casos así?Tengo entendido que no pueden cobrarte mas de un año.
Tengo miedo a que me pasen 4000 euros de factura(iva incluido)¿pueden hacerlo?
Una cosa que no entiendo,el operario de iberdrola pasa cada dos meses,me imagino que habrá visto el consumo¿es posible que hayan facturado ese consumo a la comunidad? Mi vecino del 5ºD no tiene contador,no esta dado de alta.
Creo que es un error de iberdrola gravísimo,que lo voy a tener que pagar yo.
Si alguien puede asesorarme
gracias