Hola, voy por partes:
1-. Gracias por tu pronta respuesta.
2-. Ya he visto, en el maravilloso mundo de internet, que las tiras se pueden cortar y, más o menos, lo de la fuente de alimentación.
3-. Como quiero dejar la instalación como una bombilla más entiendo que puedo esconder la fuente en una caja de registro, exclusiva para cada fuente, y hacer un circuito con interruptores, conmutadores o cruces, a mi antojo con tubos en sus rozas y demás.
4-. En cuanto a lo de las luces de colores... sólo si se incluye la blanca que es la que más quiero, los colores es por la "tontería". No he visto nada al respecto, es decir, he visto blancas, blancas cálidas y RGB (red, green, blue). Como no quiero mucha "tontería" entiendo que me olvido de las RGB. Ahora vienen otras cuestiones:
4.a-. En la cocina no tengo problemas de instalación porque las voy a ubicar bajo los muebles altos y van a ir "escondidas" pero aun así, qué recomiendas, blanco o blanco cálido?
4.b-. En mi habitación quiero que iluminen el suelo para no encender la luz general o las lamparitas de noche por lo que las pondré, entiendo, que debajo de la mesillas de noche y puede que en algún otro sitio general. Aquí lo mismo, blanco o blanco cálido?
4.c-. En el salón las quiero como luz ambiente, indirecta para ver la televisión (por eso de que es malo ver la tele sin luz indirecta) pero no voy a poner nada de escayola en el techo, es decir, éste va totalmente liso y no sé si ponerlas encima del sofá, en el vértice del techo con la pared, porque no sé qué decoración voy a poner. Había pensado ponerlas bajo unas baldas sobre la televisión pero creo que ahí van a molestar. Y lo de antes, blanco o blanco cálido?
Gracias de antemano.