Factura de electricidad - Iberdrola

Hola, mi duda es la siguiente. Estoy alquilado en un piso y la casera me reenvía las facturas. El caso es que la factura de electricidad es de la siguiente manera: Ejemplo

-FACTURA 1: 20/06/12 al 20/07/12: Precio 10 €. Pero ahí me pone "Consumo sin lectura" y no aparece ningún número de KWh

- FACTURA 2: 20/06/12 al 20/08/12: Precio 32€. Claro, aquí incluye los 2 meses (el anterior también). Y aquí sí que dice "Consumo real 60 KWh"

Mi duda es: Lo que debería pagar a mi casera es 32€ o 32+10€? No tengo claro si la factura 1, al poner "consumo sin lectura" hay que pagarlo o no.

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

El consumo sin lectura es un anticipo teórico sobre el consumo teórico, la factura siguiente tiene en cuenta de ese anticipo por eso que en el saldo bimestral llega consumo real...

Si por ejemplo el mes 11 facturarían 10€ y en el mes 12 no estas consumiendo energía, el saldo de la factura 12 sería el consumo real de solo el mes 11 y el mínimo contractual del mes 12.

La respuesta a la segunda pregunta es si, se debe pagar porque representa como un anticipo sobre el saldo bimestral...

Cordiales saludos