Bombillas alojenas que se funden en una semana

El caso que he reformado la casa y el albañil me ha puesto cuatro tomas de ojo de buey con alojenos de 220W empotrados en el techo, osea de los modernos los que no llevan ractancia (antes había unos que iban a 12W), el caso es que se me fundieron una vez las dos ultimas bombillas, las mas atrasadas justamente a la vez, me parecido raro pero bueno las cambie y volvieron a funcionar, pero cual fue mi sorpresa cuando a al semana cayo uno y luego al día siguiente otra. Ya eso me olio a chamusquina, así que las he vuelto a cambiar por otras mas caras que me han costado 4 euros de la marca OSRAM de 50W. La verdad que estoy mosqueado porque esto no es normal ya llevo gastados 12 euros en 15 días en bombillas alojenas y creo que estas caerán también.

Puede ser que este hombre tenga mal la instalación y pase mas corriente de la normal a esas dos bombillas que siempre son las mismas y por eso se fundan. La instalación la ha hecho en el otro baño igual y de momento funciona bien.

¿cual puede ser el problema de que fallen esto tan frecuentemente, cierto es que la electricidad llega pero porque se funden tan pronto?.

Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1

Las lámparas halógenas se suelen fundir por dos razones: una es que sean de mala calidad (baratas) y otra que la tensión que les llegue sea demasiado elevada.

Es conveniente comprarlas de 240V. Las del otro baño probablemente estén más lejos del cuadro general y les llegará menos tensión.

No se me ocurre otra cosa que pueda pasar, si el resto del alumbrado funciona bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas