Contratos de repercusión de alta de electricidad

Hola.
Quiero suministrar electricidad en una pequeña parcela rústica que tengo, y me dice Iberdrola que debo ampliar el cableado existente, lo que supone un importe muy elevado.
Los vecinos que a priori estaban interesados, ya no lo están.
Si realizo la ampliación ¿Como puedo realizar la solicitud a IBERDROLA para que admita la repercusión a los futuros propietarios que hagan uso?

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues me temo que tienes mala solución, si tu haces la ampliación porque necesitas suministro en tu finca la pagaras tu solo, y los que se enganchen después de ti no pagaran nada, aunque tu hagas esa ampliacion de cableado este le pertenecera a iberdrola, puede ser injusto pero en estos casos el primero es el que pierde, intenta convencer a tus vecinos para pagarlo entre todos o si puedes esperar a que otro lo haga antes que tu te ahorraras el dinero.
Siento no darte buenas noticias pero estos temas son asi de injustos a veces.
Hola,
¿que sabes de la figura del contrato de repercusión, recogida en el Real Decreto 1955/2000?
La verdad es que los reales decretos quiza sea un apartado mas para un abogado que para un electricista, pero por lo que se de este en cuestion te dice que la instalacion que hagas sera propiedad de la compañia a la que te enganches, y es cierto que habla de la repercusion, pero si te fijas hay si un nuevo usuario se conecta a la linea que has ampliado si le podrias reclamar la parte proporcional del coste, pero soloes exigible durante los 5 primeros años desde que hagas la puesta en servicio de la instalación.
La verdad es que no me acordaba de este real decreto, perdona por no habértelo mencionado, aunque como te he dicho quizás mejor consultalo en la categoría de abogados,
Si tu haces la ampliación y no se engancha nadie hasta pasados 5 años ya no podrás reclamar nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas