Cable de corriente para 4000 W

Trabajo en teatro, a veces utilizo iluminación que consta de 4 focos PAR 64 de 1000W de potencia cada uno, todos van controlados con una mesa de iluminación teatral, y esta mesa toma la corriente. A veces me ha sucedido que me quedo sin luz, y quiero saber si estoy utilizando un cable de toma de corriente adecuado.
Utilizo cable de 3 por 1,5 (fase, neutro y tierra o 2 fases y tierra), y la verdad es que aunque pone que es para 3600 W max. No encuentro de mas capacidad, tampoco es que tenga los focos encendidos a tope continuamente, no, se apagan y encienden al compás de la música, y solo los uso un max, de 1,5 h cada vez. Digamos que de cada 10 veces que los utilizo, 1 vez me pasa esto.
Un compañero me dijo que el cable que uso sirve pero que el rodillo en el que va enrollado (con 4 tomas de corriente) tiene el botón de seguridad que salta al calentarse un poco, y eso hace que tenga estas dificultades, que si no tuviese ese botón sería mejor, se calentaría pero no me fallaría.
No se que hacer, he pensado en comprar cable de mas capacidad, en este caso ¿qué me recomiendas?
Respuesta
Búscate una manguera o enrollacables con hilo de sección de 2,5 mm. No tendrás así problemas para esos 4000 w de iluminación. Ten en cuenta que para la sección actual de 1,5 mm lo máximo aprox es 3500-3600w y por tanto, te salta la protección térmica para que así, no se eche a arder el cable. Lógicamente no lo quites y en tu caso, cambia a una sección mayor.