Especificación de IP

Tengo una instalación trifásica (no se si se dice así) tipo 220/125 es decir entre dos fases hay 220 no entre fase y neutro que creo que se llama de 400/220 .
Deseo reducir la potencia contratada de una anterior superior a 10 Kw a otra de aproximadamente 8KW ( lo más próxima ) ya que he reducido potencia de acumuladores.
Cual seria la especificación del IP que tengo que solicitar
Muchas gracias
Respuesta
Tienes por tanto tensión trifásica a 230V pues si entre fases tienes 230V, entre fase y neutro es 127V. Es tensión casi obsoleta pero aún se mantiene por tema de instalaciones y transformadores de la compañía. En tu caso, puedes reducir de la actual si es superior a 10 kw donde pagaras más por kw contratado a una anterior. Las potencias son normalizadas y rondan los 9,52 KW y 7,62 Kw. Creo que con 7,62 Kw será más que suficiente para tu vivienda ya que te instalaran un ICP de 20A y no creo que en 3 circuitos consumas más de eso.