Instalación eléctrica doméstica

Estoy reformando una vivienda unifamiliar y deseo cambiar todos los mecanismos eléctricos actualmente instalados así como instalar un enchufe más en cada habitación así como una toma de fuerza en la cocina para ubicar la vitrocerámica y el horno. La instalación actual tiene aproximadamente 30 años y los mecanismos llevan en la misma caja un fusible en forma de cilindro, también en la vivienda tengo evidentemente un cuadro de distribución en el que se encuentra el ICP, un ID y tres PIAs. Tengo muchas dudas y quiero plantear en un principio las siguientes:

1ª.- ¿Puedo sustituir cada uno de los mecanismos por mecanismos modernos que no lleven acoplado fusible individual (Simón serie 27), y si es así , qué se hace con los cables que actualmente se conectan con el fusible?

2ª.- Los enchufes nuevos que quiero instalar son con toma a tierra, ¿se puede prolongar el cableado de los enchufes actualmente instalados?

3ª.- ¿Debo cambiar el actual cuadro de distribución por otro más moderno?

Será bienvenida cualquier otra sugerencia sobre la instalación eléctrica doméstica.

Agradezco de antemano su atención.

1 Respuesta

Respuesta
1

Debes camiar también el cableado para ajustarlo a las nuevas necesidades energéticas. Tendrás que tener un cuadro con su ID, y los cinco circuitos básicos cada uno con su PIA correspondiente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas