Contador de luz.

Hola en el contador que tengo entran dos cables negros y se intercalan con otros dos que salen uno de color verde y otro negro. Los dos que entran no tienen tensión pero de los dos que salen uno me da vivo. ¿Alguien me puede explicar esto? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

Veamos, primer punto, tenga usted mucho cuidado con donde pone ud las manos pues la entrada de corriente al contador solo esta protegido con un fusible no automático muy posiblemente de 63 amp. Cualquier contacto con cables en tensión puede producir un shock eléctrico que podría conducirle aun paro cardíaco o incluso a la muerte.

Segundo punto, cualquier manipulación en el contador presupone una violación de la ley, tan solo el lavantamiento del precinto podría comportarle serios problemas.

Dicho esto le informo sobre su pregunta el primer y segundo (dependiendo del contador) acostumbra a ser la fase con tensión (380 v) el primero la entrada y el segundo la salida, y el tercero y el cuarto el neutro que no tiene tensión ( valor =0) que juntos dan 220 v.

Muchas gracias Toni, pero en el examen me preguntaban lo de los cables de entrada y salida. La fase con tensión que Ud. dice no debería tener menos voltaje? (menos de 380v) debiendo ello a que no es una red industrial o comercial y los consumos son menores.

Sdos.

Pepe.

Vale, que es teórica vaya.

Pues vaya bronca te he pegado.

Pero bueno que sirva para el foro.

No compañero, de no ser que sea una red de distribución muy antigua o que no estés en españa, la distribución el la red son tres fases a 380v mas neutro que es 0v.

Utilizando una fase y el neutro obtentras 220v

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas