Contador de luz estropeado

Buenas tardes, muchas gracias, voy a exponer mi pregunta de forma clara para evitar confusiones.

esta mañana hemos llamado a la compañía eléctrica que es fenosa, para comentarles que estaban viniendo unas facturas muy bajas, la comercial me indica que vaya al contador y le digo la lectura me dice que es correcta que estamos pagando el mínimo, le indico que la casa es vivienda habitual, me indica que seguramente esté estropeado el contador es en propiedad.

las preguntas son:

¿se puede reparar el contador?

¿es mejor un contador alquilado o de compra?

¿tiene la compañía derecho a hacer una estimación desde junio de este año?

¿permite la compañía pagar fraccionado?

muchas gracias por la ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1

1/ De poder se pueden reparar, pero después se tiene que llevar a industria a calibrar y certificar, por lo que te costara mas que uno nuevo.

2/ Es mejor alquilado, lo que cuesta un contador nuevo, es lo que pagarás de contador de alquiler en 20 años, así pues, es mas rentable alquilarlo, porque cuando se estropea te lo cambian y te olvidas, ademas de evitarte problemas de facturación como ahora, de otro modo, tienes que hacer un desembolso importante para cambiarlo, ademas de asumir el posible desfase de lecturas que se puede dar.

3/ Si, si el contador no funcionaba correctamente, la compañía tiene derecho a hacer una estimación aproximada en base a la gráfica de consumos de los últimos meses para corregir el desfase que se puede haber producido, ya sea por mas, o por menos.

4/ Si, la compañía permite el pago fraccionado dentro del mismo año, y absorbido en las facturas correspondientes a lo largo del periodo, de ese modo te ahorras un desembolso importante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas