No frost hace hielo

Buenas, tengo un BOSCH combi no frost (3 años)y en la base del congelador esta haciendo hielo. Le he cambiado la goma de la puerta y ahora lo hace antes.En principio la puerta esta bien cuadrada, no esta descolgada, la goma nueva pero lo que si es cierto es que al cerrar no noto que lo haga con fuerza, se abre fácilmente si tener que tirar fuerte.. ¿Qué puede ser? Yo creo que sigue estando relacionado con la goma-puerta. Por favor deme alguna idea. Gracias. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Evidentemente quedo mal instalada. Si no cierra bien te hará cada vez más hielo. También puede que tengas los conductos que evacuan el agua del deshielo obstruidos, y al no irse, se congela.
¿Tiene algún secreto la instalación? La puerta lleva una ranura donde encaja la goma, aparentemente esta bien.
¿El desagüe? ¿Por dónde lo hace? En la trasera hay un deposito VACÍO donde llega un tubito. ¿Es eso? ¿Cómo puedo comprobar si esta obstruido?
Gracias a ver si con tu ayuda lo soluciono.
El estar el deposito vacío es signo que no le llega el agua del deshielo. El no frost no significa no mantenimiento, se debe limpiar regularmente los desagües y el piso del congelador, pore allí desemboca el tubito ese.
La puerta lo que debe tener es que esta aml regulada la bisagra que has desmontado al cambiar la goma. Regulala desde arriba sacandoi la puereta más hacia afuera hasta que quede bien.
Mu bien, en principio parece que se ha solucionado, al menos no lo hace de un día para otro. El tubito tenia una esopecie de gelatina, quizá fue la solución compartida entre el tubo y la puerta, gracias. Finalizo esta pregunta, pero voy a hacerte otra sobre otro figro. Gracias Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas