Secadora otsein

Hola, tengo una secadora otsein que cuando comienza a calentar la resistencia hace que salte el diferencial de la vivienda, me gustaría saber que tipo de avería puede tener y como puedo repararla.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La avería más corriente de las resistencias es que se dilatan y se ponen en corto con el tubo de cobre de la envoltura que a su vez se encuentra conectado a masa (tierra) lo que hace saltar el diferencial.
La única solución es cambiar dicha resistencia por una nueva, puedes conseguirla en cualquier comercio dedicado a repuestas en gral. para todo tipo y marcas de electrodomésticos (consulte las págs. Amarillas). El SAT de la marca te cobrará bastante más!
Ok, comprare una resistencia y la sutituire. ¿Hay algo que deba tener en cuenta?
Pues no especialmente, revise antes que ése es efectivamente el fallo, midiendo con un tester si existe conductividad entre ambos terminales y el cuerpo de la resistencia, no vaya a ser algún otro cable que tenga roce con la carrocería de la secadora..!
No olvide terminar la pregunta.