Lavadora estropeada

¿Hola? Se ha estropeado mi lavadora y no soy capaz de arreglarla por mi mismo. Os explico los síntomas a ver si me podéis ayudar por favor·
De repente se paro en el antepenúltimo programa, y también se apago con el pulsador de encendido apretado. El piloto de encendido esta con la luz apagada a pesar de estar enchufada y el diferencial cerrado.
He comprobado que el antiparasitario esta quemado. En una tienda de venta de componentes me han dicho que igualmente tiene que funcionar sin éste, pero el caso es que no. No responde. Tampoco no me han podido facilitar uno nuevo y no lo he encontrado en otro sitio.
Por otra parte, el condensador a simple vista parece en buen estado. Aunque no se si puede estar afectado y como debo comprobarlo.
Muchas gracias!
David

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, la lavadora debe funcionar igualmente sin él y es totalmente prescindible. Dicho condensador suele ser "de paso", o sea, que ambos conductores de la red entran y salen del mismo, de modo que sólo debes cortarlo por ambos lados y colocar una regleta de conexión en su lugar, ¡Ojo! Desenchufar primero la lavadora y separar el cable de toma de tierra que va unido al chasis.
Si está quemado, ni hace falta comprobarlo!
Si después de eliminarlo sigue sin encender el piloto, comprueba si hay tensión en el empalme y si esta bien cerrada la escotilla.