Elección de electrodomésticos

Hola,
Tras casi 1mes mirando cocinas, me he decidido hoy mismo por los muebles y ahora viene el otro gran dilema de la misma... Los electrodomésticos.
En la tienda de cocinas me han propuesto varios electrodomésticos (ofertas y mejor calidad-precio según ellos), pero quería saber si hay alguno de ellos que tiene una mejor opción, así que aquí estoy para ver si alguien podría ayudarme al respecto. Los electrodomésticos son los siguientes (el horno y microondas irán en semicolumna):
1) Frigorifício Combi (200x75x63) BioFresh, No Frost, fabricador de hielo CBNes 5067 Inox: Es, prácticamente, lo único que no me produce dudas ya que, mirando por cualquier web, todos dicen que es el mejor (tampoco me extraña por el precio que tiene!!, pero bueno... Quizá sea el electrodoméstico más importante de la cocina). Es de lo único que aún no me han dado precio (supongo que para no asustarme), pero ya sé que ronda los 1.500?-2.000?. El problema es que yo quería con fabricador de hielo y parece ser que es de los pocos del mercado que lo tiene con toma de agua (como yo quería).
2) Lavadora Ariston 6kg. De carga 1200 rpm AQXF 125: He visto que Ariston no es una marca muy bien valorada y también estaba pensando en, ya que no dispondré de secadora, comprar una lavadora de incluso más rpm para que la ropa salga casi para planchar directamente. Precio: 442.
3) Lavavajillas de 60cm en acero inox Ariston supersilencioso LF 6070 XEU: ¿Alguna sugerencia al respecto? Podría incluso pasar a poner uno de 45 cm en lugar de 60, por eso no habría problema. Precio: 548.
4) Campana decorativa ristal Cata C Glass 70: He leído alguna opinión que decía que Cata no es una buena marca. ¿Por qué? ¿Cuál puedo poner con mayor relación calidad/precio? Precio: 340.
5a) Placa Inducción FAGOR 3 fuegos I300S: (entra dentro de la oferta FAGOR junto con el Horno pirolítico; 5b) Horno Pirolitico HP 7660X: Precio Conjunto: 1.199. Es el que anuncia Arguiñano y no me fío mucho porque será más publicidad que otra cosa.
6) Horno Super Tech Pyro Ref. 5600227: Precio: 675.
7) Conjunto Horno-Microondas PAKC en Columna (Microondas Flat 25 / Hrno Flat 604 IND INOX): Precio Conjunto: 725.
Según todo lo que he podido consultar, la mayoría de la gente piensa que BALAY es la marca de referencia dentro de los electrodomésticos, así que excepto el Frigo (que la verdad es que el Liebherr me tiene cautivado!), había pensado en BALAY para casi todo, aunque como no tengo mucha idea, prefería alguna ayuda externa (más luego preguntar en la tienda, aunque no me fío mucho porque, en ocasiones, sólo quieren "colocarte" el más caro o el que peor se vende).
Un saludo y muchas gracias por la ayuda.

1 respuesta

Respuesta
En la lavadora coincido contigo, cambia de marca Ariston tiene problemas a la hora del servicio técnico, es marca Italiana y piezas concretas propias para posibles reparaciones. De similares prestaciones puedes mirar en marcas como Balay, Bosch..
En el tema lavavajillas.. pues ídem
La campana no te compliques con CATA, vete a Teka
La placa y horno están bien, pero Fagor no me gusta personalmente.
El tema de lo que te ofrecen en las tiendas es lógico que te quieran "meter" lo que a ellos les interesa, bien por promociones internas que suelen tener o bien por el stock que suele existir en las tiendas. Por eso, también es aconsejable ir a sitios el cual el stock no es problema, ya que piden sobre pedido del cliente. Tipo Urende, Corte Ingles, etc. De todos modos lo tienes tan fácil como meterte en la página de balay y selecciona lo que te interesa y con esos datos vas a la tienda pidiendo lo que tu ya has elegido. Ademas en la página de balay te vienen precios de referencia. (Más o menos calcula un 10% menos el precio real)